Recordando a Coco Chanel. Belleza y estilo se dan la mano.

Recordando a Coco Chanel. Belleza y estilo se dan la mano.

Gabrielle Bonheur, conocida como Coco Chanel, fue una modista francesa que revolucionó la moda y el mundo de la alta costura. Su influencia se extiende en todos los ámbitos desde el corte de pelo, zapatos, sombreros y todo tipo de accesorios.

Fue el modelo de mujer moderna y liberada nada común en su época. Ella fue una mujer totalmente innovadora. Vio el papel que tenía la mujer en esa época y como había que cambiar, adaptándose a los nuevos tiempos.

Se atrevió a cortar el largo de la falda dejando ver el tobillo femenino. Pasó de un estilo victoriano y abigarrado a un estilo funcional y deportivo. La primera camiseta estilo marinero, la creó ella. Fue la primera en lucirla inspirándose en los marineros cuando paseaba en el yate del duque de Westminster.

 

Coco Chanel fue una revolucionaria en todos los aspectos relacionados con la mujer

Cambió su forma de vestir pero también en las costumbres y moralidad de la época.

La diseñadora nunca se declaró feminista, en esa época no se conocía la palabra, ni luchó al lado de las sufragistas para conseguir el voto femenino y el reconocimiento de los derecho de la mujer. Su labor estuvo encaminada en conseguir la liberación de la mujer sobretodo en el vestir. La liberó de los horribles corsés, del busto entallado, de los sombreros de plumas, pájaros, tules, etc. Crea para ella, un nuevo estilo donde impera la comodidad y la funcionalidad por encima de todo.

No tenemos que olvidar que marcó un nuevo estereotipo social. Por lo tanto, nunca se casó, no quiso tener hijos y se paseaba sin ningún reparo con sus amantes por los lugares más distinguidos.

Eligió la vida que quiso tener y el hecho de ser mujer no le supuso ningún impedimento para hacerlo.

Sobre todo, su personalidad, su carisma, su talento ha hecho que sea uno de los íconos más famosos de la historia.

Frases célebres de Coco Chanel

La sencillez es la clave de la elegancia.

Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente.

Una mujer debe ser dos cosas: elegante y fabulosa.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *